Casa Janina / Casa Marco - Madurostraat - Punda

Ayer  Isabel Meyer estuvo en un velorio y recopiló la siguiente historia sobre la Sra. Janina  De Marchena/Katz. Les hablo de una señora que luce joven  y bella, cuando yo era niña (hace 45 años atrás) ya  era bien madura. (Tiene un secreto de eterna juventud).

Resulta que la Sra. Janina nació el 9 de Mayo de 1932 en Polonia, de familia judía. En el año de 1944, cuando los Nazis entraron a Polonia para llevar detenidos a todos los judíos polacos, la Sra. Janina milagrosamente se salvó. Fué la única sobreviviente de su familia, pues ella estaba recluida interna en un Colegio de Monjitas Católicas.  Los nazis jamás sospecharon encontrar una judía  en un colegio de monjas en Polonia.

Al finalizar la Segunda Guerra y al finalizar sus estudios de secundaria, la joven Janina fué a visitar a unos familiares lejanos en París y allí conoció a otro joven Judio, el Sr. Marco, quien fuera su esposo durante más de cincuenta años. (Al Sr. Marco también lo conocí cuando niña en Curazao).

La Sra. Janina hoy día, con toda su esplendorosa energía atiende al igual que cincuenta años atrás su misma tienda an Madurostraat. Un ejemplo a seguir para las mújeres que siendo más jovenes, se quejan de cansancio. Seguirán otras historias sobre los hijos del matrimonio de Janina.

Comentarios

Entradas populares