Comienzos Familia Maduro - Curazao

Salomon Elias Levy (S.E.L.) Maduro was perhaps the prototype of a self made man, rising from unpretentious roots to become the founder of one of the island's largest shipping and trading firms. He was born in Curaçao in 1814; after his father died he grew up with his mother and siblings in a modest house in Scharloo, then a small district outside the city proper. In 1837 Salomon opened a small shop at 45 Herenstraat in Punda which sold a small assortment of basic goods: rum, wood, hay, dry goods, textiles, braces, cigars, straw hats, vermicelli, flour, tobacco, skins, gin, wire, salt, and oil.

Salomón Elias Levy Maduro fue el prototipo del hombre autosuficiente, nacido de raíces humildes para convertirse en el dueño de la Compañía de Comercio Aduanero y Barcos de Curazao. Nació en el año de 1814, luego de haber muerto su padre se crió con su madre y familia en una modesta casa de Scharloo, que en aquel entonces era un pequeño distrito a las afueras de la ciudad (Punda). En 1837 Salomón abrió una pequeña tienda en el Nro. 45 de Herenstraat en Punda (hoy día es la calle principal para compras) donde se vendían pequeñas mercancías surtidas, ron, madera, telas, habanos, sal y aceite.


At the time the island's trade sector was in a serious slump and many local merchants, including Salomon, purchased their goods, even Dutch products, from the free port of Danish St. Thomas. S.E.L. Maduro's store began with five consignments from St. Thomas worth a total of NAFl. 5,182.95.

Al momento el sector comercial estaba en declive y muchos comerciantes, incluido Salomón, compraban sus productos, hasta los productos de Holanda, del puerto libre de St. Thomas. La tienda del Sr. Maduro comenzó con cinco encomiendas de St. Thomas por un valor total de Florines 5.182,95 que para la época era una fortuna.

Sales were done in cash and credit. He made several sales trips to regional ports, including Coro, Paraguaná and New Orleans, and soon began exporting cigars to St. Thomas.
Las ventas se realizaban al contado y a crédito. Hizo muchos viajes a puertos como Coro, Paraguaná y Nueva Orleans y muy pronto comenzó a exportar habanos a St. Thomas. 

Además de ser un exitoso comerciante, fue también el Alcalde de Pietermaai, donde residía desde 1839 hasta 1845.   Salomón fue el lider contratista del grupo que ganó el contrato con el Gobierno de Holanda para demoler los muros que circundaban a Punda en 1860, y a cambio recibió las tierras para construir depósitos de mercancía llegada en barcos.  Salomón construyó un palacio en Scharloo, que años más tarde se convirtió en un barrio de moda para la gente rica. Años mas tarde el introdujo el primer cargamento de caballos en la isla.

In addition to being a successful merchant he was also district master of Pietermaai, where he lived, from 1839 to 1845. Salomon was a leader of the group that won the coveted contract to demolish the city walls encircling Punda in the 1860s, and received the land to build wharves and warehouses. He built an impressive family house in Scharloo, which was then becoming a fashionable city neighborhood. Later, he introduced the first horse drawn carriage to the island.

S.E.L. Maduro & Sons officially opened in January 1874, with the participation of his two oldest sons. When Salomon died in 1883 his sons took over the business, greatly expanding it over the next years and successfully adapting the business to the new economic realities of the turn of the century. By the early twentieth century S.E.L. Maduro & Sons was the island's largest employer and had several offices abroad to supervise their highly lucrative import/export business, including Caracas, New York and Havana (which closed 1960).

SEL Maduro & Sons abrió en Enero de 1874, con la participación de sus dos hijos mayores. Al fallecimiento del Sr. Salomón en 1883, sus hijos tomaron el mando del negocio, expandiéndose grandemente en los próximos años y adaptando los negocios a las nuevas realidades con la llegada del siglo XX. Fue la empresa mayor empleadora y tuvo grande oficinas en el exterior para supervisar el lucrativo negocio de importaciones/exportaciones, incluyendo Caracas, Nueva York y Habana, Cuba que cerró con la llegada del comunismo.

En 1929 la Firma Maduro entró en el negocio de los viajes, siendo agentes de Pan Am World Airways y KLM en 1934. Comenzaron a importar bebidas espirituosas y otros. Hoy día SEL Maduro son agentes de 600 compañías internacionales de embalaje y despacho marítimo y aéreo.

In 1929 the firm also entered the travel industry, becoming agents to PanAm World Airways and to KLM in 1934. Then they began importing beverages and building materials. Today, S.E.L. Maduro & Sons are agents to over 600 international shipping companies

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