Tiendas Tauber - Otrabanda

HERMAN y Miriam Tauber



Los Tauber se han caracterizado por su gran cantidad de trabajo filantrópico en los EEUU e Israel. Si gustan leer la historia (narrada por la nieta) del holocausto y todo lo sucedido a la Sra. Miriam, en este enlace:

(http://geminder.us/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/TheStoryOfMiriamTauber.pdf)

Antes de continuar con la historia de esta familia, me gustaría saborear mis recuerdos de los años 60's en Curazao.  La Tienda por Departamentos Tauber, no tan grande como Macy's Nueva York, pero muy parecida en estilo, calidad y sobre todo - LA FRAGANCIA DE LA TIENDA - era la misma.  Recuerdo los pisos de granito blanco impecablemente pulidos. Recuerdo también con gran cariño al Sr. Tauber atendiéndonos personalmente. Era la tienda más elegante de la época, de tres pisos.

El Sr. Herman siempre me regalaba los jabones de Sándalo de la India manufacturados en Inglaterra, era una caja color terracota que con solo abrirla perfumaba el ambiente.
Herman Tauber llegó a Curazao como un niño de 13 años. El abandonó Polonia antes de la Segunda Guerra para unirse a su hermano, León, quien ya se encontraba en la isla. Desde muy humildes comienzos construyeron un futuro que llegaría a convertirse en un gran imperio.

Herman conoció a su esposa Miriam (20 de Mayo de 1925), sobreviviente de la guerra, en la ciudad de Nueva York y al casarse se establecieron en Curazao, donde nacieron sus tres hijos, Paulette, Irwin y Suzy. Irwin Tauber es Presidente de "Taubco" una de las más grandes compañías de Bienes Raíces en la Ciudad de Miami, EEUU.

Los Tauber son la piedra fundamental para la nueva Sinagoga de Curazao, que en su honor han llamado “Centro Judío Herman & Miriam Tauber”.

La Sra. Janina de Marchena-Katz, junto a los Tauber y otras familias judías se comprometieron financieramente al proyecto desde su comienzo. Como sobreviviente de la Segunda Guerra, luchó con los cambios de vida luego de la guerra, que le quitó su familia para encontrar apoyo y fortaleza interna para encontrar una nueva vida en Curazao. Aquí prosperó y se convirtió en una mujer de negocios exitosa.

Comentarios

Entradas populares