Familia Seibel (sefardíes)

(Cuento de la vida real)

Erase una vez una familia judía sefardí que llegó a la isla de Curazao a comienzos del siglo XX.

Vendían telas y otros artículos importados de Europa. Comenzaron de la nada, como suelen hacerlo los judíos. Al pasar los años la familia creció y las riquezas y bienes inmuebles aumentaron. Se hicieron de un nombre y prestigio en la isla. Era una próspera familia de comerciantes que manejaban con sabiduría todo lo que un día inició el abuelo.

En el año 2005 murió el abuelo, fundador del imperio, un año después el padre Seibel y uno de sus hermanos también. Quedaron al mando varias de sus hijas; una de ellas vivía cómodamente en la ciudad de Nueva York. Las hermanas a cargo de los negocios comenzaron a fracasar, no sabían controlar a sus empleados, hurtaban, ellas no sabían escoger la mercancía apropiada, etc. Hasta el punto en que tuvieron que reunirse con el Administrador dada la circunstancia de las cifras en rojo. Estaban a punto de perderlo todo.

Hubo consejo familiar y decidieron llamar a la hermana mayor, la residente en Manhattan. Llegó a la isla y se sentó a estudiar el panorama. Tomó decisiones tajantes y rápidas, tal como lo haría el Arcano “El Mago”.

Primera decisión: Luego de dar una vuelta por el centro de la ciudad se fijó que había más de cien tiendas vendiendo lo mismo. Conclusión: gran competencia y poca ganancia. Decisión: Liquidar las tiendas y alquilar los edificios por grandes sumas de dinero. Decisión ésta que eliminó grandes dolores de cabeza con nómina, pedido de mercancía, manejo de empleados, etc. Logró alquilar los locales por sumas importantes con gran facilidad.

La familia Seibel poseía un Hotel de 3 estrellas en Otrabanda que estaba dando importantes pérdidas. Decisión: Hay demasiados hoteles de categoría que lo hacen improductivo. Hay cantidad de población entre las edades de diversión. Vamos a convertirlo en un hotel de parejitas enamoradas. Resultado: Desde la primera semana del cambio comenzó a dar frutos muy beneficiosos.

Así fue dando paso tras paso, sin temblarle el pulso y el gran imperio construido ladrillo a ladrillo por el abuelo, a punto de perderse, al paso de un año se reconstruyó y comenzó a dar ganancias nunca antes vistas.

Este cuento es el resultado de lo que una mente lógica y analítica puede lograr. La autoconfianza es el camino asegurado para el éxito en todas las áreas de la vida. Arcano el Mago en acción.

Comentarios

Entradas populares